¿Qué patrimonio se enseña en primaria? Un estudio a partir de los libros de texto de la CAPV.
Concepciones y didáctica del patrimonio en Andorra: Un estudio en educación primaria y secundaria.
Didáctica del Patrimonio Cultural Inmaterial en la Ribera del Duero a través de la educación artística.
El itinerario didáctico y Aprendizaje Basado en Retos para adquirir conocimientos en Educación Patrimonial: experiencia con estudiantes de Educación Primaria en la ciudad de Guadalajara (España).
El mar en Galicia: Intervención en Educación Primaria sobre el patrimonio marítimo.
El proyecto EPITEC2: Patrimonios controversiales para la formación de la ciudadanía.
El vídeo collage para la valoración del patrimonio.
Laboratorio de Experimentación e Investigación Iconográfica
Las personas y los patrimonios. Definir la comunidad patrimonial de Penyagolosa.
Los paseos patrimoniales: co-diseñando una nueva comunidad patrimonial en Puebla de Arenoso (Castellón).
Museu particular* etnología de andar por casa. Educación y didáctica del patrimonio cotidiano.
Percepciones de la comunidad educativa sobre el patrimonio cultural inmaterial y su valor didáctico: diseño de un instrumento de análisis.
Vivenciando el entorno: un laboratorio patrimonial para la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales en la formación de docentes en Ed. Primaria.
(+) Museum: thinking about artistic educational practices in the 21st century Dialogue territories between museum and school
(De)colonial narratives in museums: decolonizing mediation for an anti-racist heritage education
Avaliação diagnóstica em Educação Patrimonial: O caso dos serviços educativos na Rede de Museus de Famalicão
Coeducar con Pastwomen: Estrategias y propuestas para la educación infantil, primaria y secundaria
Comisariado dilógico y educativo
Conociendo nuestro patrimonio a través del tebeo: El Podium del Cid
Diseño de materiales didácticos para el conocimiento del patrimonio controversial en Portugal.
El modelo Participacionista de Educación Patrimonial en Canarias: Un diálogo bidireccional entre educadores y gestores patrimoniales.
Museo Multimedia: bienes patrimoniales y musicogramas.
Museological setting and territory museums.
Museums as Meeting Places: learning from heritage education spaces..
Pelo, tierra y libertad.
Visibilizar, conocer, reflexionar. Acciones didácticas en contextos docentes y socio-culturales para una aproximación a la Historia del Arte desde una perspectiva de género.
Salvemos nuestro museo. Generando comunidad alrededor de la educación patrimonial en Cirat (Castellón).
17 Objetivos y un mapa. Una aproximación a los ODS desde el Patrimonio.
Analizar programas de educación patrimonial triangulando todas las perspectivas.
Clasificación de las TIC educativas en los museos de arte
Concepciones y competencias históricas en el marco de la educación patrimonial: un estudio en torno a una salida escolar.
Educación patrimonial y ecociudadana, territorio y emociones: Transferencia de buenas prácticas a la formación inicial docente.
El fotomontaje como mediador en la educación patrimonial de futuros docentes.
Gamificación en CCSS: el ejemplo de Animal Crossing.
Identidades y saberes compartidos. Educación patrimonial desde Iberoamérica a España
La inclusión social en los museos de arte chilenos: un análisis de los factores de accesibilidad, diversidad y equidad.
Los testimonios de los mayores para educar en patrimonio: la recuperación del patrimonio local
Maritime Museums: Heritage Representations and Narratives of Mediterranean Cultures.
Mural Hunter: una App de catalogación y diálogo en torno al arte mural urbano
Doceo. Plan de Educación Patrimonial de la Zona Arqueológica Pintia.
Proyecto Trazos en cuarentena: Educación patrimonial y artística en la primera infancia durante la pandemia.
Real Fábrica y Territorio.
Arqueología, ¿qué es eso?
Camposancos. Un antipatrimonio para el debate
Coeducación patrimonial e investigación escolar: una experiencia educativa en Educación Primaria
Educación patrimonial en el ámbito formal de la Comunidad de Madrid
Identidades sexo-genéricas: un patrimonio cultural controvertido que se configura también en redes sociales
Imagina el pasado. La enseñanza de la historia a través de fuentes iconográficas
In-depth analysis of the boundaries and potentials of mediation and education in new contemporary art museums in Rome and their use to create new cultural capital.
Investigar y proteger el pasado local. Un proyecto educativo B-Learning para conocer y patrimonializar el pasado el pasado industrial de la ciudad de Almería
Las salidas didácticas como herramienta para la Educación Patrimonial en la formación del profesorado.
Los talleres híbridos: Entre lo digital y lo tangible. “De Malaca a Málaga a través de los objetos”
Narrativas digitales para la visibilidad del valor patrimonial. Un proyecto de cuento audiovisual sobre el Flamenco de Camarón de la Isla para el currículo de Educación Primaria.
Participación escolar y educación patrimonial: un estudio exploratorio con alumnado de Primaria.
Mediación cultural comunitaria
Proyectar la Educación Patrimonial y Artística a través de la exposición «Lorca: poesía y pintura, dos vertientes creativas y una misma sensibilidad»
Todo el patrimonio de la danza en un instante
Construyendo la ciencia a partir del patrimonio: un enfoque interdisciplinar.
Educación patrimonial en el aula de música
Educación Patrimonial para el enriquecimiento cognitivo y motivacional en el contexto de la Educación Compensatoria
Educación patrimonial y docentes: cómo mejorar la transmisión del conocimiento
El valor de la Historia del Arte en la Didáctica de las Ciencias Sociales para educar en el feminismo y antiespecismo. Concepciones docentes en la formación inicial.
Las efemérides históricas como recurso en educación patrimonial; estudio de caso “Patrimonio en el aula: Alfonso X el Sabio”.
Marcos Semánticos en investigación patrimonial.
POWER: Exploring gender and power through/in Art