Protocolos de participación

Los congresistas podrán postularse en uno o varios de los formatos de participación contemplados: pósteres, vídeo comunicaciones e instalaciones/artefactos.

La aceptación de la aportación científica conllevará la asignación de una plaza de participante con carácter inmediato y, siempre que se acredite la asistencia al congreso, supondrá la publicación de la propuesta en las actas digitales del CIEP6.

En el momento de consignar la aportación científica, el congresista puede postular su propuesta para resultar seleccionada por el comité científico y convertirse en uno de los textos que se integren en las revistas vinculadas a este congreso, las cuales editarán monográficos específicos –una vez desarrollado el texto, tras superar este la evaluación positiva mediante pares ciegos y siempre que se acredite la asistencia al congreso.–

Presentación de propuestas

Plazo de presentación hasta el 30 de junio

Pósteres

Su orientación podrá ser teórica o presentar experiencias, prácticas e investigaciones relacionadas con el patrimonio y su educación.
Se reconoce la participación por este medio con un certificado de comunicación y la publicación de las propuestas aceptadas en las actas digitales del congreso (con ISBN) a los autores de los pósteres que presenten y defiendan presencialmente su aportación científica.

Requisitos

  • Archivo PDF EN HORIZONTAL FORMATO A3 con calidad óptima (no se van a imprimir para su presentación sino a proyectar) –se rechazarán los pósteres que no se ajusten a este formato–
  • Identificación de autores en orden de firma (nombre y apellidos)
  • Filiación (universidad, departamento, área)
  • Plazo de presentación hasta el 30 de junio. Las aceptaciones serán comunicadas del 1 al 15 de julio

Elementos y datos requeridos

  • Asunto: póster
  • Nombre y apellidos de los autores
  • Filiación (universidad, departamento, área)
  • Proyecto de investigación al que está vinculado
  • Título del póster
  • Texto descriptivo de un máximo de 300 palabras (2000 caracteres) y 3 palabras claves
  • Consentimiento informado para la publicación del trabajo en las actas del CIEP6
    Quiero que el comité científico valore esta propuesta para convertirla en un articulo/capítulo científico
  • Archivo PDF

Fotoensayos

Este formato ABER utilizará un conjunto de fotografías que inviten a la reflexión sobre algún aspecto que relacione patrimonio y educación, y proyecte líneas de trabajo futuro en torno al mismo.

Los proyectos se presentarán en una exposición exprés articulada en una zona por determinar de El Águila. El montaje de la misma lo realizarán los autores durante la tarde del 16 de octubre, aportando los materiales necesarios para poder realizarlo (fotografías, marcos, cinta adhesiva, etc.) y la visita plenaria se realizará en diversos momentos durante el congreso.

Se reconocerá la participación por este medio con un certificado de comunicación y la publicación de las propuestas aceptadas en un catálogo (con ISBN), siempre que se acredite la asistencia al congreso y la presentación de la propuesta, si fuera el caso.

Requisitos

  • Imágenes en alta calidad
  • Formato JPG
  • Tamaño de las imágenes: 300 puntos por pulgada y tamaño mínimo en uno de los lados de 21cm.
  • Plazo de presentación hasta el 30 de junio. Las aceptaciones serán comunicadas del 1 al 15 de julio

Elementos y datos requeridos

  • Asunto: Fotoensayo
  • Nombre y apellidos de los autores
  • Filiación (universidad, departamento, área)
  • Proyecto de investigación al que está vinculado
  • Título del fotoensayo
  • Texto descriptivo de un máximo de 300 palabras (2000 caracteres) y 3 palabras clave
  • El fotoensayo ha de componerse entre 2 y 5 imágenes
  • Simulación de la fotocomposición final
  • Consentimiento informado para la publicación del trabajo en las actas del CIEP6
    Quiero que el comité científico valore esta propuesta para convertirla en un articulo/capítulo científico
  • Opcional. Archivo de vídeo en MP4 o MOV (60 seg) con un paseo descriptivo por la instalación

Vídeo comunicaciones

Serán vídeos de entre 3 y 5 minutos de duración que presenten investigaciones, proyectos y testimonios en torno al patrimonio. Se espera recibir trabajos audiovisuales de corte documental, donde el tratamiento de la imagen sea relevante y evitándose, en lo posible, el recurso al busto parlante (pueden incluirse voces en off y subtítulos explicativos).

Durante el proceso de selección, además del interés y la relevancia del contenido, se tendrá en cuenta la calidad audiovisual de las vídeo comunicaciones.

Se reconoce la participación por este medio con un certificado de comunicación y la publicación de las propuestas aceptadas en las actas digitales del congreso (con ISBN) a los autores que acrediten su asistencia al congreso.

Requisitos

  • Formato Mp4 o Mov
    Duración de entre 3 y 5 minutos
  • Uso de música libre de derechos, en el caso de necesitarla
  • Inclusión de las cortinillas de apertura y cierre correspondientes a esta sección del CIEP6 (descargables en los botones inferiores)
  • Plazo de presentación hasta el 30 de junio

Descargas

(Pulsa botón derecho para descargar)

Elementos y datos requeridos

  • Asunto: vídeo comunicación
  • Nombre y apellidos de los autores
  • Filiación (universidad, departamento, área)
  • Proyecto de investigación al que está vinculado
  • Título de la vídeo comunicación
  • Texto descriptivo de un máximo de 300 palabras (2000 caracteres) y 3 palabras clave
  • 5 fotogramas extraidos del vídeo
  • Consentimiento informado para la publicación del trabajo en las actas del CIEP6
  • Consentimiento informado para la publicación del trabajo en el canal de YouTube o Vimeo del CIEP6: Quiero que el comité científico valore esta propuesta para convertirla en un articulo/capítulo científico
  • Archivo de vídeo.